Estrategia creativa
Detalles del proyecto
Fecha: I Cuatrimestre 2012 Versión:
003
Nombre del proyecto: Campaña de conciencia sobre la Castración en perros y gatos
1. ¿Qué hay que vender?
Asociación Costarricense de Rescate Animal (ARA), es una
asociación de derecho privado sin fines de lucro, la cual se dedica a ayudar a
los animales de la calle. Esta
asociación se dedica a rescatar y salvar animales que se encuentren en peligro,
maltratados o abusados.
RESCATE ANIMAL se mantiene gracias a las donaciones de
más de 7000 personas que conocen la labor y se identifican con ella. La
asociación no posee refugio propio debido a la falta de presupuesto pero han
logrado sacar de las calles y del maltrato a muchísimos perros, gatos, aves, y
animales silvestres.
Se desea promover una Campaña Comunal de Castración con
el objetivo de disminuir la natalidad de estos animales, y así reciban mejor
calidad de vida, mejores cuidados.
Evitar futuros abandonos, maltratos o animalitos en la
calle.
2. ¿Cuál es el problema u oportunidad?
2.1 Key Fact
Actualmente las personas tiene más
conciencia sobre la problemática del maltrato animal, y crean este tipo de
asociaciones o grupos de colaboradores desinteresados, por lo que unidos a
ellos se puede educar a las personas.
2.2 Problema que debe resolver la publicidad
Aumentar el número de
animales (perros y gatos) castrados, para erradicar la natalidad de estos
animales.
Objetivo de comunicación
Concientizar al público meta en que la
Castración es la solución al maltrato y abandono que se vive en nuestras calles
en estos días.
A quién le hablamos
Demográfico:
Hombres y Mujeres, con edades entre 20 y 55 años, nivel socioeconómico
Bajo y Medio.
Geográfico: Gran
Área Metropolitana.
Psicográfica:
Persona amante de los animales,
con cierto grado de responsabilidad por el medio ambiente. Con costumbres familiares, preocupados por lo
demás, personas colaboradoras.
El público meta puede o no tener mascota, lo importante
es hacer conciencia por el respeto por la vida de los animales y el cuidado que
debe brindárseles a éstos.
Qué hay que tomar en cuenta
Se debe conocer la problemática que viven estos animales
en las calles (maltrato, desnutrición, abandono, enfermedades) para poder
transmitir un mensaje claro sobre la problemática tanto para el animal como
para la sociedad, para el medio ambiente.
¿Cuándo y cómo hablarles?
Medios
impresos:
Afiche: Al ser un medio el cual se
puede utilizar dentro de los establecimientos y por su formato es accesible
económicamente para su impresión en grandes cantidades y poder colocarlos en
veterinarias, refugios, establecimientos de venta de productos para animales.
Periódico: Medio masivo al que la
gente, en su mayoría tiene acceso y muchas personas tienen el habito de
comprarlos todos los días por lo que se convierte en un medio ideal, con la
desventaja de que es colocado por un día, peo se puede pautar para tres días
como mínimo parar lograr nuestro objetivo.
Medios
exteriores:
Valla y Mupi:
Nuestro público meta son trabajadores, estudiantes, amas de casa, que se
trasladan en automóviles y en su mayoría en autobuses. Por lo que estos medios
son los ideales ya que se ubican en las paradas de autobuses y a las orillas de
las calles donde el público pueda verlas.
Medios
de transmisión:
Radio y televisión: Son medios muy
importantes, ya que son de uso diario y
frecuente, por muchas personas. Por solicitud de la
empresa.
Medios
interactivos:
Marketing viral y banner:
Nuestro público meta, estudiante y adulto trabajador asalariado, por lo
que está familiarizado con estos medios tanto por su interés en el tema de los
animales o bien en el uso del correo electrónico.
Medios
alternativos:
Ambient media y Marketing de proximidad: Ambiente Media, está a la vista todo el día
para el público meta, crea impacto y al mismo tiempo en que la actividad se esta realizando por medio del celular pasar el vídeo de la campaña por bluetooth a todas las personas que circulen por el lugar y lo tengan activado.
Medios
de respuesta directa:
Merchandising: Banner y hablador, ubicados en diferentes establecimientos (veterinarias o de venta de
productos para animales)
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