Nombre de clientes:
Pretoma y Keto, fundaciones que ayudan a la conservación marina.
Que vamos a Vender:
Pretoma y Keto son fundaciones que trabajan para ayudar a conservar y proteger los recursos marinos, son fundaciones sin fines de lucro que reciben donaciones voluntarias para poder sacar adelante proyectos de conservación marina.
Ambas organizaciones desean promover una campaña de responsabilidad ambiental sobre los productos marinos que llevamos a nuestra mesa, ya que las practicas de pesca de muchos productos dañan los arrecifes y afectan el desarrollo sostenible de los ecosistemas marinos.
Cual es el Problema o oportunidad?
Durante los últimos años la sobre pesca ha sido uno de los grandes problemas de conservación marina. La depredación sin control sobre los recursos marinos ha llevado que poblaciones de peces llegan a extremos alarmantes. Debido a que en estos días cuesta más conseguir tallas y cantidades de pescado, las pesquerías han tenido que aumentar esfuerzos sobre zonas menos explotadas y de alto valor biológico, como los arrecifes.
Problema a resolver:
Incentivar al consumo responsable de productos marinos.
Objetivo de comunicación?
El objetivo de la campaña es crear conciencia en la población para que consuma productos marinos que no estén en riesgo de extinción o que conlleven a prácticas de pesca que dañen los ecosistemas marinos y favorezca a los pescadores comprometidos con la pesca responsable.
Publico meta:
Mujeres, principalmente amas de casa de edades que van de los 30 a los 45 años, de una clase social media a alta. Mujeres que les gusta comer sano, cuidarse, caminar por las mañanas, con hijos en la escuela y colegio, que suelen salir en familia al cine o de paseo a la playa o montaña. Mujeres sociales que se reúnen con sus amigas a conversar y comer. Ambiciosas y hedonistas.
Que hay que tomar en cuenta:
La seriedad de el problema, hay muchas especies que la gente sigue consumiendo sin saber que están a punto de extinguirse y la mayoría de personas lo ignora.
Cuando y como hablarles:
Debido a nuestro público meta se debe ser claro y conciso, de forma seria y directa, ya que es un problema real que puede traer consecuencias directas tanto a la biodiversidad narina como a la economía.
Se utilizarán medios exteriores como mupis y vallas, medios impresos como periódico y revista, medios de trasmisión como la TV por cable y la radio, medios interactivos como banners y publicidad de guerrilla.
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