DETALLES DEL PROYECTO
Fecha:16-03-2012 Versión: 4
Nombre del proyecto: Vastalux
1. ¿QUÉ HAY QUE VENDER?
Línea de productos de pintura vasta lux, ofreciendo un nuevo mercado basado en el estilo de vida de los consumidores. La marca es juvenil esta en armonía con el medio ambiente y calidad de pintura.
Actualmente la empresa fue comprada por una transnacional que está replanteando las estrategias de producción y mercadeo.
Hay que tener en consideración que siempre se han dirigido a un público de empresas como los hoteles Marriot, Radisson, Europa, centros comerciales, Multiplaza y mal San Pedro.
2. ¿CUAL ES EL PROBLEMA U OPORTUNIDAD?
2.1 Key Fact
Al aplicar el segmento del mercado, se quiere dar a conocer la marca en este nicho.
OBJETIVO DE COMUNICACIÓN
Posicionar la líneas de pintura vital al sector del público adulto joven
A QUIÉN LE HABLAMOS
Nos proyectaremos a un público joven adulto aproximadamente de 25 a 40
años con un nivel socioeconómico clase media además con una educación de escolaridad y profesionales.
Basándonos en el modo de vida de las personas donde no tiene que ver nada en lo económico y lo educacional nos enfocaremos en conservadores y ambisosas las cuales les interesa el status, son vanidosos, reconocen marcas y se perocupan por el entorno y la familia.
Hay que tener en consideración que siempre esta que nunca ha ampliado su público meta por esto no se encuentra publicidad de su empresa o es casi nula.
Las propagandas para promocionarse. También hay que contemplar su libro de marca, etiquetas del producto y sus libros más vendidos.
Vasta lux es la marca pero aparte tiene fábrica de pintura 89 S.A. y Pintur
as mundial de centro América (distribuidora), la empresa tiene una amplia y diversa gama de colores .
Vastalux está constituida sobre unas ideas fundamentales muy simples: armonía con el medio ambiente, calidad y servicio. La empresa tiene un compromiso es brindar un producto de excelente calidad, la compañía brinda en lo futuro pinturas de calidad a nuestros clientes y consumidores al alrededor del mundo. Para llevar a cabo esto realizaremos un plan publicitario de la mejor siguiente manera; realizaremos publicidad por televisión la transmisión de la cuña será de 25”

Canal 7
Telenoticias
Telenoticias Matutina Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 7:29 a.m.
Telenoticias Vespertina Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 7:59 p.m.
Telenoticias Nocturna Lunes a Viernes de 11:00 p.m. a 11:29 p.m
TN Resumen Domingo Domingos de 6:30 p.m. a 6:59 p.m.
Novelas
Novela Matutina NM Lunes a Viernes de 10:30 a.m. a 11:29 a.m.
Novela Vespertina NV Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 6:59 p.m.
Es una revista matutina, un programa de periodismo de servicio; que desde 1998 brinda a los televidentes información sobre temas de salud, relaciones de pareja, crecimiento personal, entre otros. Todo se ambienta dentro de un formato fresco y natural que ofrecen los presentadores del espacio.
Lunes a viernes 7:30 - 9:29 a.m.
7 Días
Analiza a profundidad temas nacionales e internacionales con reportajes especiales. Este programa se especializa en periodismo interpretativo, abarcando temas como economía, sucesos, salud, ambiente y realidad internacional. Con una trayectoria de 14 años en el prime, ha sido distinguido con cinco premios por cobertura en temas económicos (tres premios Academia de Centroamérica), responsabilidad social empresarial (premio A
lberto Martén Chavarría) y en temas de salud (premio periodismo médico MSD).
Lunes de 8:00 p.m. a 8:59 p.m.
7 Estrellas
Es un programa dedicado al espectáculo nacional e internacional. Se caracteriza por ser dinámico y ágil con lo mejor del entretenimiento, la moda, el cine, la música, personalidades y estilos de vida.
Jueves de 8:00 p.m. a 8:59 p.m.
Sábado Felíz
Programa de concursos, variedades, música y entretenimiento dirigido a la familia, donde sábado a sábado los invitados en casa o en el estudio participan por variados premios.
Sábados de 2:30 p.m. a 4:29 p.m.
Zona Técnica
Bajo la dirección de Víctor Acuña, cuenta con la participación del periodista Marcelo Castro, el ex jugador Rolando Fonseca e invitados especiales.
Domingos de 10:00 a.m. a 10:50 a.m
Canal 9
HOY en la mañana es un programa de canal 9 en formato revista, úni
co en su especie en la televisión nacional.
Lunes a viernes 5:45 am / 12:30 pm / 8:00 pm
En medios exteriores partiremos a partir de mupies en zona metropolitana, vallas
Banner animado: dentro de varios sitios web estratégicos como la nación, diario la extra, redes sociales: Facebook
Ambiente Media aprovecharemos objetos ya existentes para pautar.
Racional Creativo
Personalidad
Imagen de una persona extrovertida de 30 años, su cualidad se enfoca
en ser moderno, elegante, adulto, inclusive tiende a mezclar la seriedad con la diversion en el lugar donde este presente, por ende es muy alegre en funcion de su trayectoria de color.
Posicionamiento
Ubicar la Línea como pintura divertida entretenida
USP( Unique sellin proposa)Promesa Básica
Compartir experiencias diferentes y duraderas.
RW (reason why)
Color: 900 tipos
Durabilidad: Resistencia, anti hongos y anti algas
Benefit
Genera en la persona confianza de comprar una pintura durable para su hogar y evitar problemas de caida de pintura a corto plazo y a un precio justo para la buena presentacion hergonomica y presentable en un ambiente lleno de color evocando sentimientos de alegria, tranquilidad, comodidad, emocion, satifacion total la cual abarca todas las nesecidades del consumidor.
Malefit
Descepcion, molestia, sentimiento de falta, por que da la casualidad que el consumidor adquirio un producto que no le cumplio con las nesecidades por ultimo el consumidor seleciona otra marca la cual le cumpla con todas las caracteristicas y estanderes de calidad en la pintura Como resultado de todo esto con lleva a que el mismo consumidor le concede pesimas recomendaciones a otros posibles clientes,
Fondo: color te da vida
Forma: transformar el aburrimiento en diversión elaborando momentos alegres formando paleta de colores muy variados
Enfoque: Dirigido al Adulto joven desde un punto de vista colorido y divertido el mayor impacto es lo colorido de la vida en las paredes
Tono: Emocional, sentimientos de alegría
Vastalux
Disgrecación
Promesa básica: Compartir experiencias diferentes y duraderas.
- Evitar problemas de caída de pintura a corto plazo.
- Un ambiente lleno de color evocando sentimientos de alegría.
- Buena presentación.
Brainwriting
P.B: Compartir experiencias diferentes y duraderas.
- Un paseo/ hacer algo diferente
- Confianza/ Buena presentación
-Emociones/ momentos inolvidables
· Graduación · quedar a la deriva · paseo en vocho ·Mucho frio en el paseo
· Momentos inolvidables · hacer algo diferente · buena presentación
1. La confianza se gana aunque sea en una sola noche, con valentía defiendo la verdad y con miedo me escondo, se construye en años y se destruye en segundos.
Frase: una sola noche en segundo defendí la verdad construida en años.
TV: lucho toda su vida por llegar a crear un documental sobre crítica social y hoy recibe fondos para hacer una película y demostrarle al mundo las verdades de los barrios marginales.
2. Quedar a la deriva sin dinero , con mucha comida, saber volar par salir de la isla, correr rápido, quiero salir volando de la isla para comer mucho.
Frase: una persona con alas de palmera saliendo de una isla y aterrizando en una soda.
3. Momentos memorables, se viven mejor en la playa, este año he ido demasiadas veces a la playa y con hambre. En el mar la vida es más sabrosa pero es más sabrosa es con compañía, el calos de un acompañante.
Frase: En el mar el hambre es memorable darle sabor a tu paseo con el salor de una buena compañía
TV: Hombre comiendo un rico helado, en un crucero en compañía de las olas chocando y buen atardecer de verano.
4. Un paseo con las tías abuelas que son muy aburridas pero algo se aprende, siempre y cuando cocinen algo delicioso.
Frase: Mis tías abuelas son unas aburridas cocineras que no pasean por miedo a pasarla delicioso y aprender a pecar.
TV: sabiduría a través de los años, en conocimiento acerca de la vida y en recetas ricas son la combinación perfecta en mi familia.
Sombreros del pensamiento
Blanco
Promesa básica: Compartir experiencias diferentes y duraderas.
- Campaña para reposicionar la marca
- Juvenil de 25 a 40 años
Rojo
- Compartir con la familia
- Alegría y comodidad en cada espacio del hogar
- Reunión con amigos
- Buena Presentación
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1. Compartir en la familia
2. Alegría y comodidad
3. Reunión de amigos
4. Me hace sentir joven
Verde
- Compartir en la familia
Ø Risas y alegrías
- Alegría y comodidad
Ø Entrar en ambiente colorido
Ø Me siento en un bosque lleno de color
- Reunión de amigos
Ø Entre chismes, música, escándalos con estusiamo
- Me hace sentir joven
Ø No importa la edad que tenga pero siempre que entro en contacto visual con los colores me causa recuerdos del pasado
Negro
1. Compartir en la familia
- Momentos perdidos con un ser querido?
2. Alegría y comodidad
- Desconforme del lugar para pintar
- Lugar incomodo
3. Reunión de amigos
- Influencia de los amigos
- No te ayuden a pintar por irse de fiesta
4. Me hace sentir joven
- Puedo recordar cosas tristes
Amarillo
1. Compartir en la familia
-Risas y alegrías: momentos inolvidables divertidos
2. Alegría y comodidad
-Me siento en un boque lleno de color: experiencia de una aventura o viaje
- Reto y superación: deporte de escalar montañas
3. Reunión de amigos
- Chismes, música: lugares de entretenimiento
4. Me hace sentir joven
- No importa la edad
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