Medios Interactivos:
Son los medios de comunicación por los cuales los anunciantes pueden desarrollar sus campañas
publicitarias, logrando así una interacción inmediata entre el cliente y el anunciante.
Características:
- Costos son independientes al tamaño de la audiencia.
- Los audientes pueden dirigirse a su audiencias especificas al colocar sus cintillos en páginas de temas
relacionados.
- Se puede solicitar una respuesta inmediata del lector, puede tomar órdenes de compra o contestar
preguntas instantaneamente.
Blogs
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Características:
- Los temas de los blogs pueden ser period;icos, personales, educativos entre otros.
- Son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periodico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.
Tipos:
-Blog Colaboativo: Varias personas pueden participar y actuar como administradoras de este.
-Blog Temático: Pude tratarse de cualquier temas desde noticias, deporte, politica, grupos musicales, opiniones personales y más.
-Blog Personal: El propietario es una sola persona, es como una especie de diario de viajes o de vida, donde se pueden colocar fotos y contar historias.
-Fotolog: En este caso es de poca escritura, su mayor escritura es aproximadamente de un parrafo y la foto
es lo más importante ya que ilustra un acontecimiento o un momento del tiempo.
-Podcast o Audio Blog: Es muy similar a un programa de radio, tiene una duración de 20 a 60 minutos y
tiene la facilidad de que se puede descargar a un dispositivo portáble.
Tamaño:
800x600 o 1024x768
Costo:
La mayorias de las plantillas son gratuitas, pero algunas tienen un costo.
Ventajas:
1- Ya poseen un dominio en el caso de los gratuitos.
2- Son fáciles de administrar y de crear.
Desventajas:
1- Las planillas no se pueden personalizar a un 100%.
2- Al querer paser a otra cuenta se combierte en algo compicado
Banners
Es un pieza interactiva que se despliega en la web,se puededecir que es la forma más básica en la red de publicidad.
Características:
- Es la forma más básica de publicidad en la web.
- Se extiende desde la parte superior o inferior de la página.
Tamaño
Su tamaño estandar es de 468 pixeles de ancho por 60 pixeles de altura.
Su precio fluctúa cada vez más.
Formas de pago
-Costo por clic (CPC): Se paga por cada clic dado a la publicidad. Ejemplo al dar un clic en la publicidad se paga 0.03 céntimos de dólar.
-Costo por impresión (CPM): Se paga por las veces que el banner es mostrado. Es recomendado para los sitios web con gran volumen de trafico.
-Costo por venta (CPS): Se paga por la cantidad de veces que se accede a la página web del anunciante, si no se vende no se cobra.
Tamaño Tipos
468 x 60 Standard Banner
88 x 31 Micro Bar
120 x 240 Vertical Banner
728 x 90 UAP Leaderboard
120 x 600 Rascacielos o Skyscraper
160 x 600 Wide Skyscraper
Ventajas
1. Los banners se pueden intercambiar de forma gratuita entre las páginas.
2. Fácil acceso.
3. Son expuestos el timpo que se desee.
Desventajas
1. Portales con gran cantidad de Banners.
2. Son molestos para algunos usuarios, y
por eso buscan aplicaciones para bloquear la publicidad.
3. Si son colocados en cualquier página puden ser de poco interés para el usuario
Páginas Web
El sitio web no es un anuncio, es un archivo de html que se le conoce como pag web, en la cual se puede colocar varias páginas con toda la información que se necesite con respecto a la empresa.
Formatos:
-Actualmente no hay un formato definido para las páginas web, estas varían según el diseño y la computadora donde son diseñadas.
- Entre los formatos más utilizados está 800 x600, 1024 x 768.
Tipos
-Páginas Web Dinámicas: Hechas en Flash.
-Páginas WEb Estáticas: Es la página normal de formato HTML.
-Página Web con Gestor de Contenido: Tiene la posibilidad de cambiar cualquier texto de la página sin tene conosimiento de programación y de HTML.
-Página Web Tienda Virtual o Comercio Electrónico: Son las tiendas Online, por ejemplo Amazon.
-Página Animada: Posee algun efecto o interacción.
Costos
Ticosite.net
-Paquete personal:
Dominio, .com, .net, .org (gratuitos), Espacio asignado 2000 MB, 40 correos, Hosting de 2 GB,Transferencia mensual 50 GB, Configuaración en menos de 10 horas y garantia de reembolso por $59 anuales.
-Paquete empresarial:
Dominio, .com, .net, .org (gratuitos), Espacio asignado 4000 MB, Correos ilimitados, Hosting de 4 GB, Transferencia mensual 100 GB, Configuaración en menos de 10 horas y garantia de reembolso por $79 anuales + 3 meses gratuitos.
Ventajas
1. Bajo costo en comparación a otros.
2. Son vistas por cualquier persona en cualquier parte del mundo con acceso a internet.
3. El diseño de toda la página es a gusto personal.
Desventajas
1. Las direcciones de URL son muy largas y difíciles de recordar.
2. Si no se tiene conosimientos sobe programación deberá contratar a alguien para mantenimiento, diseño y soporte de la página.
3. Puede ser hackeable.
Redes sociales
Son Formas de interacción social entendidas como intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
Características:
-Están basadas en el usuario.
- Son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
- Poseen además de un contenido de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, com una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
Tipos de Redes Sociales:
Analógicas o Redes sociales Off-Line:
Sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos
Digitales o Redes sociales On-Line:
Se desarrollan a través de medios electrónico
Redes Sociales Horizontales:
Dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa.
Redes Sociales Verticales:
Concebidas sobre la base de un eje temático generador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. Pueden ser: profesionales, de ocio y mixtas.
Redes Sociales Humanas:
Fomentan las relaciones entre personas uniéndolas según
su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades.
Redes Sociales de Contenidos:
Fomentan las relaciones uniendo perfiles a través del contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador.
Redes Sociales Inertes:
Su objeto es unir marcas, automóviles y lugares. Entre estas redes sociales destacan las de difuntos, siendo éstos los sujetos principales de la red.
Redes Sociales Sedentarias:
Se transforma en función de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados.
Redes Sociales Nómadas:
Se componen y recomponen a tenor de los sujetos que se hallen geográficamente cerca del lugar en el que se
encuentra el usuario, los lugares que haya visitado o aquellos a los que tenga previsto acudir.
Ventajas
1. La interaccion entre el usuario y las marcas es mucho más alto en las redes sociales que en la televisión,
prensa y radio.
2. Los usuarios en su mayoria prefieren buscar los productos en las redes sociales para tener más información y poder tomar una decición mas segura.
3. Por su gran trafico las oportunidades de segmentación y alcance a la mayor cantidad de usuarios es muy alta.
Desventajas
1. Al tener la libertad de escribir las molestias o los inconvenientes con el proucto puede ocacionar
que la imagen de la empresa se vea afectada por semanas o días.
2. La perdida de la privacidad, ya que es accesible para cualquier persona.
Boletín Informativo:
Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.
Características:
- Los boletínes electrónicos, especialmente los originados de compañías, pueden en ocasiones ser
considerados spam. Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones a uno o más boletines informativos, estando las opciones de inscripción preseleccionadas.
Marketing Viral:
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran
cantidad de personas rápidamente.
Características:
- Existe un producto gratuito que se está ofertando.
- Hay un poderoso llamado a la acción que motiva a dar el paso.
- Se realiza un seguimiento exhaustivo de la campaña.
Tamaño:
Si el contenido viral es un videoclip o un fragmento de video, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinario.
Tipos
- Pásalo: un mesaje es reenviado formando una cadena de correos.
- Marketing encubierto: el mensaje viral esta oculto bajo un contenido poco usual y atractivo.
- Viral insentivado: El usuario que participa de la popagación y difusón obtiene una recompenza
-Marketing de rumor: Son noticias o mensajes que pasan el limite del buen gusto.
Ventajas:
1. Es de efecto inmediato.
2. Tiene la capacidad de crear credibilidad al producto a bajo costo.
3. Es interesante y fresco.
Desventajas
1. La asociación con personas y grupos desconosidos, generan la posibilidad de una promoción que puede dar pistas a la competencia.
2. Dependiendo del entusiasmo de las personas con respecto a los beneficios del producto que se vende,
se ven reflejados en la fuerza de la comercialización.
Rich media:
Se trata de una nueva técnica de publicidad online basada en un espacio comercial de una página web que utiliza tecnología avanzada incorporan animación, sonido, video y/o interactividad.
Características:
- Cuenta con una buena base de datos de clientes (actuales y potenciales). Para ello, es necesario:
- Actualizarla períodicamente añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos.
- Evitar duplicadades de nombres.
- Segmentarla de acuerdo con el producto (bien o servicio) que se comercialice.
Tamaño:
440x330px, 300x250px.
Duración: Más de 3 segundos
Formato: video
Peso: 100kb a los 10Mb, incluso más
Especificaciones en Flash: 18 fps
Costo: $50 mensuales.
Ventajas
-Resulta mucho más fácil captar la atención del navegante.
-Se puede transmitir con mucho más detalle el concepto de lo que se quiere vender.
-Se puede medir con mucho más detalle que en los banners tradicionales (en los que sólo se sabía cuántas personas lo habían visto y cuántas habían visitado la página destino) la interactividad.
Desventajas
-Es un poco más caro que una pieza de publicidad en medios dijitales tradicioneles.
-Si el video llegara hacer muy pesado, puede ser muy lento a la hora de cargarde y convertice en una molestia para el usuario.
Enlace Patrocinado:
El enlace patrocinado es un formato de publicidad que se publica en la página de resultados de un buscador cuando una empresa paga para que su anuncio aparezca de primero cuando el usuario utiliza palabras claves. Por ejemplo si buscas “Viajes” en los primeros resultados te aparecen enlaces patrocinados, ya sea de agencias de viajes o de aerolíneas, y ya hasta después los resultados normales de lo que encontró la web.
Caracteristicas
- Utiliza la forma de pago por click. (llamado SEM: marketing en motores de búsqueda).
- Utiliza palabras claves, que son de gran ayuda en los motores de busqueda. Los más importantes son Google, Yahoo, MSN, Lycos, Terra, Altavista, Wanadoo.
Costos
Goglee AdWords
- Coste por clic (CPC) mínimo: $0,01
- Coste mínimo por cada mil impresiones (CPM): $0,25
Ventajas
- Posee un trafico bien segmentado, ya que es de una audiencia altamente interesada en ese contenido.
- El anunciante escoge las palabras por las que quiere aparecer.
- Cualquier modoficación es inmediata.
- Se paga por resultados osea por cada click.
Desventajas
- Se garantiza el posicionamiento mientras se pague.
- Las pujas pueden elevarse segun el sector.
- Debido a que si pago es por cada click, se pueden dar clicks fraudulentos.
Indexar
Es ubicar una página en la lista de resultados de un buscador.
Posicionar
Es colocar la palabra clave en los primeros lugares de los motores de busqueda.
Correo Directo:
Mientras que por correo directo se entiende un envío masivo por correo, el buzoneo es un sistema de comunicación publicitaria en el que los folletos publicitarios o propaganda se distribuyen a mano por los buzones de un barrio, pueblo, o zona de la ciudad.
Características:
-Actualizarla periódicamente añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos.
-Evitar duplicidades de nombres.
-Segmentarla de acuerdo con el producto (bien o servicio) que se comercialice.
Tamaños:
Existen muchos clientes de correo y no hay una medida estándar, pero se recomienda 600 pixeles de largo como máximo, y de alto, usualmente 800 px. En cuestión de peso lo menos posible
siempre, esto depende del diseño.
Costo
Es alto depende de tres aspectos adquisición de las listas, producción creativa y distribución.
El costo de dicha lista podría variar desde $20 por cada mil direcciones a alrededor de $200 y el envió puede andar en unos cincuenta centavos a un dólar por correo directo.
Ventajas
- Es el más exitoso ya que tiene una respuesta del 15% en la primera semana.
- Es directa y selectiva gracias a las listas computarizadas que permiten segmentar por ocupación, región, ingresos, entre otros.
- Es de distribución rápida.
Desventaja
- El marketing directo electrónico es el más costoso (14 veces más alto que en periódicos y revistas).
- Si no se hace una segmentación adecuada, todos los esfuerzos son perdida.
- Al encontrarse un cliente muy saturado de este tipo de correspondencia opta por ignorarla.
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