viernes, 17 de febrero de 2012

Medios interactivos(internet, e-mailing)



Medios interactivos(internet, e-mailing)


Objetivo General

·      Investigar los medios interactivos en la web, sus características y tipos.

Objetivos Específicos

·      Determinar los diferentes tipos de medios interactivos.

·      Comprender como funciona el proceso de segmentación en los medios interactivos.
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Medios interactivos

Se refiere a los productos y servicios digitales en computadoras que mediante la presentación de contenidos, como textos, gráficos, animación, video, y audio le comunican un mensaje al usuario. La  comunicación, entre dos personas, ciudadanos y servidores públicos.


Como han cambiado la publicidad?

El Internet ha generado la apertura de los mercados a nivel mundial.  Dándole acceso a la información de productos o servicios al consumidor de una forma mas fácil. Los medios interactivos se presentan como una nueva alternativa para establecer intercambios comunicativos entre las organizaciones y sus clientes.

Ejemplos de medios interactivos:

Email

Información que envían al cliente por medio de correos electrónicos. El cliente recibe información sobre nuevos productos, promociones y nuevos proyectos. Esto medio interactivo funciona con una base de datos.

 

Banners


Consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo es atraer tráfico al el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Los banner  se pueden crear con imágenes: JPEG,PNG,GIF y en su mayoría archivos Flash.

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Tipos de banners


Banner  estático: el que no tienen ningún tipo de animación.

Banner animado:  tienen algún tipo de animación.

Banner rotativo: que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.


Tamaños 
  • leaderboard (728x90)
  • banner (468x60)
  • skyscraper (120x600)
  • square (250x250)
  • small square (200x200)
  • medium rectangle (300x250)
  • large rectangle (336x280)
  • wide skyscraper (160x600)

Google AdSense

Google AdSense es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios Google orientados en su sitio web. Cuando el dueño de la pagina web vende el espacio para colocar un banner promocional y así obtener ingresos por la publicación de anuncios.

Características principales de AdSense

  • Obtenga ingresos por la publicación de anuncios Google orientados en su sitio.
  • Personalice los anuncios fácilmente para adaptarlos al estilo de su sitio.
  • Realice el seguimiento de los resultados con informes online

Google AdWords 

El programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con gran cantidad clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con su negocio. 
  
Ventajas de Google Adwords
 
Mayor Alcance
 
Resultados medibles

Determine su presupuesto

Pague únicamente por resultados

Facebook ads

Llega a tu público objetivo, la ventaja de los anuncios de Facebook es que pueden tener un mercado meta muy especifico.

Profundiza tus relaciones, ya el usuario puede estar en constante contacto y recibiendo  información por medio de la pagina de Facebook

Controla tu presupuesto, se puede controlar el  tiempo  que el anuncio sea visible al consumidor. También se utiliza el pay per click.




Marketing viral

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca"


La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.

Tipos de campaña viral


Pásalo: cadena de correo, que incluyen una petición al usuario a reenviar el mensaje. correos que la gente reenvía a amigos.

Son más efectivos los videoclips cortos con contenido humorístico o con contenido  sorprendente que llama la atención al consumidor. Muchos de ellos empiezan su vida como anuncios de tv y después solo circulan por Internet siendo compartidos por los usuario. La cantidad de gente que recibe el mensaje de esta forma suele ser mucho mayor que la de gente que vio el anuncio en su forma original.

Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien. Es una forma de incrementar las posibles direcciones de envío de forma drástica. 


Métodos de transmisión


Web a boca: Es frecuente en los sitios web de periódicos y agencias de noticias que se incluya en cada artículo un enlace para enviárselo a un amigo de forma automática. De esta forma se convierte toda la información en el artículo en un mensaje de correo. Un ejemplo de esto puede ser  el “share” de Facebook.

Email a boca: consiste en el reenvío espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos y fotos "comprometidas".

MI a boca: quizá la forma de transmisión con una mayor velocidad de crecimiento, consiste en el envío de hiperenlaces mediante programas de mensajería instantánea chats. Compartir la información a otros usuarios.

Desventajas del mkt viral

Formato del medio. Existen muchos diferentes formatos y a vez computadoras no tiene el software requerido para ver la información.

 El tamaño de estos archivo pueden ser muy grande lo cual puede dificultar si distribución en la web.

Cuando el correo contiene archivos adjuntos y estos  pueden ser bloqueados por antivirus o el firewall, entonces la comunicación de corta y el mensaje no llega al usuario.
  
Ventajas de los Medios Interactivos

·      Fácil acceso

·      Publicidad dirigida a un publico meta especifico, segmentación.

·      Comunicación rápida con en consumidor.

·      Llegar a las personas en el momento exacto en que buscan lo que ofrece

·      Mas económico, Elige si deseas pagar cuando los usuarios hagan clic o cuando vean tu anuncio.

·      Expansión del mercado, muchas personas alrededor del mundo pueden ver la publicidad, globalización

·      Fácil monitoreo de  cuanta personas ven la publicidad.

Desventajas de Medios Interactivos

·      No todas las personas tiene acceso al una computadora ni al internet. Sólo está dirigida a los usuarios de la red.

·      La competencia puede detectar con facilidad los nuevos movimientos y las estrategias de publicidad.

·      Los usuarios se hallan bastante saturados de ofertas en Internet.



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