Medios interactivos(internet,
e-mailing)
Objetivo General
·
Investigar los
medios interactivos en la web, sus características y tipos.
Objetivos Específicos
·
Determinar los
diferentes tipos de medios interactivos.
·
Comprender como
funciona el proceso de segmentación en los medios interactivos.
Medios interactivos
Se refiere a los productos y
servicios digitales en computadoras que mediante la presentación
de contenidos, como textos, gráficos, animación, video, y audio
le comunican un mensaje al usuario. La comunicación, entre dos personas, ciudadanos
y servidores públicos.
Como han cambiado la
publicidad?
El
Internet ha generado la apertura de los mercados a nivel mundial. Dándole acceso a la información de productos
o servicios al consumidor de una forma mas fácil. Los medios interactivos se
presentan como una nueva alternativa para establecer intercambios comunicativos
entre las organizaciones y sus clientes.
Ejemplos de medios
interactivos:
Email
Información que envían al
cliente por medio de correos electrónicos. El cliente recibe información sobre nuevos
productos, promociones y nuevos proyectos. Esto medio interactivo funciona con
una base de datos.
Banners
Consiste en incluir una pieza
publicitaria dentro de una página
web. Su objetivo es atraer tráfico al el sitio web del anunciante que paga por
su inclusión. Los banner se pueden crear
con imágenes: JPEG,PNG,GIF y en su mayoría archivos Flash.
Tipos
de banners
Banner estático:
el que no tienen ningún tipo de animación.
Banner animado: tienen algún tipo de animación.
Banner rotativo: que aparecen de
forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente.
Tamaños
- leaderboard (728x90)
- banner (468x60)
- skyscraper (120x600)
- square (250x250)
- small square (200x200)
- medium rectangle (300x250)
- large rectangle (336x280)
- wide skyscraper (160x600)
Google AdSense
Google AdSense es un método sencillo y gratuito para que
cualquier editor de sitios web pueda obtener ingresos mediante la publicación
de anuncios Google orientados en su sitio web. Cuando el dueño de la pagina web
vende el espacio para colocar un banner promocional y así obtener ingresos por
la publicación de anuncios.
Características principales de AdSense
- Obtenga ingresos por la publicación de anuncios
Google orientados en su sitio.
- Personalice
los anuncios fácilmente
para adaptarlos al estilo de su sitio.
- Realice el
seguimiento de los resultados con informes online
Google AdWords
El programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con gran cantidad
clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del
mundo. Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos
términos relacionados con su negocio.
Ventajas de Google Adwords
Mayor Alcance
Resultados medibles
Determine su
presupuesto
Pague únicamente por resultados
Facebook ads
Llega a tu público objetivo, la
ventaja de los anuncios de Facebook es que pueden tener un mercado meta muy
especifico.
Profundiza tus relaciones, ya el
usuario puede estar en constante contacto y recibiendo información por medio de la pagina de
Facebook
Controla tu presupuesto, se puede
controlar el tiempo que el anuncio sea visible al consumidor.
También se utiliza el pay per click.
Marketing viral
El marketing
viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos
para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca"
La popularidad creciente del marketing viral se debe a la
facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo y una tasa de
respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing
consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes
interesados, a un bajo costo.
Tipos
de campaña viral
Pásalo: cadena de correo, que incluyen una petición al usuario a reenviar el mensaje. correos
que la gente reenvía a amigos.
Son más efectivos los videoclips cortos con contenido
humorístico o con contenido sorprendente
que llama la atención al consumidor. Muchos de ellos empiezan su vida como
anuncios de tv y después solo circulan por Internet siendo compartidos por los
usuario. La cantidad de gente que recibe el mensaje de esta forma suele ser
mucho mayor que la de gente que vio el anuncio en su forma original.
Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la
dirección de correo de alguien. Es una forma de incrementar las posibles
direcciones de envío de forma drástica.
Métodos
de transmisión
Web a boca: Es frecuente en los sitios web de periódicos y agencias de noticias que
se incluya en cada artículo un enlace para enviárselo a un amigo de forma
automática. De esta forma se convierte toda la información en el artículo en un
mensaje de correo. Un ejemplo de esto puede ser
el “share” de Facebook.
Email a boca: consiste en el reenvío espontáneo de mensajes de correo, como bromas, pasatiempos
y fotos "comprometidas".
MI a boca: quizá la forma de transmisión con una mayor velocidad de crecimiento,
consiste en el envío de hiperenlaces mediante programas de mensajería instantánea chats.
Compartir la información a otros usuarios.
Desventajas del mkt viral
Formato del medio. Existen muchos
diferentes formatos y a vez computadoras no tiene el software requerido para
ver la información.
El tamaño de estos archivo pueden ser muy
grande lo cual puede dificultar si distribución en la web.
Cuando el correo contiene archivos
adjuntos y estos pueden ser bloqueados
por antivirus o el firewall, entonces la comunicación
de corta y el mensaje no llega al usuario.
Ventajas de los Medios Interactivos
·
Fácil acceso
·
Publicidad
dirigida a un publico meta especifico, segmentación.
·
Comunicación
rápida con en consumidor.
·
Llegar a las
personas en el momento exacto en que buscan lo que ofrece
·
Mas económico, Elige si deseas pagar cuando los usuarios hagan clic o cuando vean tu
anuncio.
·
Expansión del
mercado, muchas personas alrededor del mundo pueden ver la publicidad, globalización
·
Fácil monitoreo
de cuanta personas ven la publicidad.
Desventajas
de Medios Interactivos
·
No todas las personas
tiene acceso al una computadora ni al internet. Sólo está dirigida a los
usuarios de la red.
·
La competencia puede
detectar con facilidad los nuevos movimientos y las estrategias de publicidad.
·
Los usuarios se hallan
bastante saturados de ofertas en Internet.
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