Estrategia creativa
Detalles del proyecto
Fecha: 4/3/2012 Versión:
2
Nombre del proyecto: Movember
1. ¿Qué hay que
vender?
Movember es una iniciativa a
nivel mundial originada en Melbourne, Australia, que busca concientizar a los
hombres sobre los riesgos del cáncer de próstata (un tema tabú), a la vez que
insta a las personas a buscar información, creando una comunidad que se
identifica, interactúa y forma parte de la iniciativa atreves del uso del vello
facial.
También se busca incluir a
las mujeres como incentivadoras y medio de apoyo para que los hombres se unan a
la iniciativa.
2. ¿Cual es el
problema u oportunidad?
Generar una comunidad en
donde las personas se sientan identificadas con el mismo propósito, de esta forma
con pocos recursos la información se va a propagar de forma sencilla y
confiable, de boca en boca, puesto que cada persona con bigote se convertirá en
una pancarta informativa que despertara la curiosidad de las personas cercanas
a cada uno de ellos.
2.1 Key Fact:
La información se propaga de
forma amena, ya que cada persona sera responsable de canalizar la información a
sus amigos o familias.
El uso de los medios virtuales
es un factor importante, puesto que ayudará a propagar el mensaje en forma viral,
cada persona con bigote podrá subir su fotografía a su faceboook personal,
despertando curiosidad y brindando información directa a sus contactos.
Esta iniciativa puede tener
gran aceptación en personas muy globalizadas y modernas, y no tanto impacto en
personas, que no pueden conectarse a medios digitales en busca de información o
interacción, sin embargo, no quedan totalmente excluidos.
El uso del bigote en Costa Rica
esta muy ligado a personas mayores, y no tanto a adultos-jovenes.
2.2 Problema que debe
resolver la publicidad
Incentivar a las personas a
unirse a la iniciativa, dejándose crecer el bigote, o siendo participes de
diferentes actividades.
Objetivo de
comunicación
El
objetivo de nuestra campaña es el incentivar a los hombres (Mo bros) y mujeres
(Mo sistas) a formar parte de la iniciativa, afiliándose a esta al dejarse
crecer el bigote en el caso de los hombres o participando en diversas
actividades y así generar conciencia hacia el tema del cáncer de próstata.
Se
cuantificara atravez del facebook, el objetivo es alcanzar 5000 likes en el
fanpage.
A quién le hablamos
Hombres
y mujeres de entre 25 a 40 años.
Tendremos
un público secundario que se verá afectado de forma indirecta, hombres de 40 –
50 años.
Qué hay que tomar en
cuenta
Manual de marca:
Se utilizan campañas impresas por lo general fotográficas.
La mayoría de publicidad de Movember es en web, ya sea afiches como
audiovisuales. A los hombres que participan en este movimientos se les denomina
Mo Bros y a las mujeres Mo Sistas.
La publicidad tienda a apelar a la masculinidad.
Al final del mes de noviembre realizan unas fiestas
denominadas Mo Parties. Por otro lado hay otros eventos de un mayor nivel
social llamados Gala Parté que son organizadas por la fundación de Movember. Esto
con el fin de reunir a todos los involucrados en el movimiento y seguir
promoviéndolo.
En todas las campañas sale un bigote real, una
estilización o algo que sea referente. El bigote es la imagen principal del
movimiento.
El tema del cancer de próstata tiene que abordarse de
forma que no sea un tema tabú, sino algo que se puede tartar de forma natural y
sin tapujos.
Políticas de la compañía
Los fondos recaudados son
enviados a programas manejados por Movember y sus asociados, la Fundación de
Cáncer de Próstata y LiveStrong (fundación de Lance Armstrong).
Mensajes Clave: Cáncer de
Próstata.
Circunstancias
no evidentes del mercado
Guías de ejecución:
·
Tono humorístico.
·
Ambientación urbana.
Opiniones del cliente
Diferente, creativo, innovador, globalizado.
¿Cuándo y cómo hablarles?
¿Cuándo?
Se
considera de gran importancia incentivar a la afiliación en la iniciativa,
convenciendo a los hombres de dejarse crecer el bigote, generando información e
interacción atravez de una comunidad de Mo bros y Mo Sistas.
¿Cómo hablarles?
·
La
manera de comunicación que se ha seleccionado es de medios masivos outdoors/indoors:
Vallas de carretera, Traseras de bus, Pantallas electrónicas LED externas
en CC, tótems y muppies internos, escaleras eléctricas, medios impresos como La
Nación y una revista que sea dirigida única y exclusivamente a nuestro público
meta como SOHO, puesto que es una revista dirigida a un público que coincide de
forma adecuado con nuestro público meta.
Las redes sociales jugaran un papel muy importante, con una página donde
los seguidores pueden expresar, retroalimentar e interactuar con el contenido
de la campaña y donde se pueda brindarle información diariamente sobre el
cáncer de próstata (como prevención, cuidados y exámenes).Estas serán la “espina dorsal” de la campaña.
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