domingo, 4 de marzo de 2012

Avance Proyecto #2 Estrategia Creativa


Estrategia creativa

Detalles del proyecto

Fecha: 4/3/2012                                         Versión: 2
Nombre del proyecto: Movember

1. ¿Qué hay que vender?

Movember es una iniciativa a nivel mundial originada en Melbourne, Australia, que busca concientizar a los hombres sobre los riesgos del cáncer de próstata (un tema tabú), a la vez que insta a las personas a buscar información, creando una comunidad que se identifica, interactúa y forma parte de la iniciativa atreves del uso del vello facial.
También se busca incluir a las mujeres como incentivadoras y medio de apoyo para que los hombres se unan a la iniciativa.

2. ¿Cual es el problema u oportunidad?

Generar una comunidad en donde las personas se sientan identificadas con el mismo propósito, de esta forma con pocos recursos la información se va a propagar de forma sencilla y confiable, de boca en boca, puesto que cada persona con bigote se convertirá en una pancarta informativa que despertara la curiosidad de las personas cercanas a cada uno de ellos.

2.1 Key Fact:


La información se propaga de forma amena, ya que cada persona sera responsable de canalizar la información a sus amigos o familias.
El uso de los medios virtuales es un factor importante, puesto que ayudará a propagar el mensaje en forma viral, cada persona con bigote podrá subir su fotografía a su faceboook personal, despertando curiosidad y brindando información directa a sus contactos.
Esta iniciativa puede tener gran aceptación en personas muy globalizadas y modernas, y no tanto impacto en personas, que no pueden conectarse a medios digitales en busca de información o interacción, sin embargo, no quedan totalmente excluidos.
El uso del bigote en Costa Rica esta muy ligado a personas mayores, y no tanto a adultos-jovenes.

2.2 Problema que debe resolver la publicidad


Incentivar a las personas a unirse a la iniciativa, dejándose crecer el bigote, o siendo participes de diferentes actividades.

Objetivo de comunicación

El objetivo de nuestra campaña es el incentivar a los hombres (Mo bros) y mujeres (Mo sistas) a formar parte de la iniciativa, afiliándose a esta al dejarse crecer el bigote en el caso de los hombres o participando en diversas actividades y así generar conciencia hacia el tema del cáncer de próstata.
Se cuantificara atravez del facebook, el objetivo es alcanzar 5000 likes en el fanpage.

A quién le hablamos

Hombres y mujeres de entre 25 a 40 años.
Tendremos un público secundario que se verá afectado de forma indirecta, hombres de 40 – 50 años.

Qué hay que tomar en cuenta

Manual de marca:
Se utilizan campañas impresas por lo general fotográficas. La mayoría de publicidad de Movember es en web, ya sea afiches como audiovisuales. A los hombres que participan en este movimientos se les denomina Mo Bros y a las mujeres Mo Sistas.
La publicidad tienda a apelar a la masculinidad.
Al final del mes de noviembre realizan unas fiestas denominadas Mo Parties. Por otro lado hay otros eventos de un mayor nivel social llamados Gala Parté que son organizadas por la fundación de Movember. Esto con el fin de reunir a todos los involucrados en el movimiento y seguir promoviéndolo.
En todas las campañas sale un bigote real, una estilización o algo que sea referente. El bigote es la imagen principal del movimiento.
El tema del cancer de próstata tiene que abordarse de forma que no sea un tema tabú, sino algo que se puede tartar de forma natural y sin tapujos.  

Políticas de la compañía
Los fondos recaudados son enviados a programas manejados por Movember y sus asociados, la Fundación de Cáncer de Próstata y LiveStrong (fundación de Lance Armstrong).
Mensajes Clave: Cáncer de Próstata.

Circunstancias no evidentes del mercado
Guías de ejecución:
·         Tono humorístico.
·         Ambientación urbana.

Opiniones del cliente
Diferente, creativo, innovador, globalizado.



¿Cuándo y cómo hablarles?

¿Cuándo?
Se considera de gran importancia incentivar a la afiliación en la iniciativa, convenciendo a los hombres de dejarse crecer el bigote, generando información e interacción atravez de una comunidad de Mo bros y Mo Sistas.

¿Cómo hablarles?

·         La manera de comunicación que se ha seleccionado es de medios masivos outdoors/indoors: Vallas de carretera, Traseras de bus, Pantallas electrónicas LED externas en CC, tótems y muppies internos, escaleras eléctricas, medios impresos como La Nación y una revista que sea dirigida única y exclusivamente a nuestro público meta como SOHO, puesto que es una revista dirigida a un público que coincide de forma adecuado con nuestro público meta.
Las redes sociales jugaran un papel muy importante, con una página donde los seguidores pueden expresar, retroalimentar e interactuar con el contenido de la campaña y donde se pueda brindarle información diariamente sobre el cáncer de próstata (como prevención, cuidados y exámenes).
Estas serán la “espina dorsal” de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.